¿Qué es el COMIPEMS?

En el presente blog, te explicaremos qué es el COMIPEMS.

El COMIPEMS por sus siglas significa Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Esta es una institución que se encarga de realizar el concurso único de asignación anual para ingresar al nivel medio superior en la Ciudad de México y el área metropolitana.

¿Cómo funciona el concurso COMIPEMS?

Este concurso, como ya lo mencionamos, es para poder asignar a los jóvenes que se encuentran en el último año de secundaria a una escuela de nivel medio superior.

Los jóvenes deben registrarse en la convocatoria y elegir las opciones de las instituciones en las que estén interesados en estudiar. Tienen la oportunidad de poner hasta 20 opciones de escuelas de nivel medio superior.

Muchas veces, los jóvenes tienden a cometer errores en el llenado de las opciones, es por ello que en JDB los asesoramos para el llenado correcto de sus opciones y aplicamos un test de orientación vocacional SIN COSTO.

Una vez que se inició el proceso de registro, recibirán un instructivo donde se explique de manera más detallada qué es el COMIPEMS.

Asimismo, tendrán adjunto un directorio con la ubicación, la clave para registrar y la demanda que tienen todas las escuelas que forman parte del concurso.

Posteriormente, los alumnos deberán presentar su examen en la institución asignada por el concurso en la fecha y hora acordada, y de acuerdo al número de aciertos que el alumno obtenga en el examen, el COMIPEMS les otorgará un lugar en el bachillerato.

Lista de escuelas que conforman el COMPIEMS

Al realizar la prueba COMIPEMS, se está concursando para ingresar a alguna de las siguientes instituciones:

• Colegio de Bachilleres (COLBACH)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)
  • Dirección General de Bachillerato (DGB)
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA)
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETIS)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Secretaría de Educación del Estado de México (SE)
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Es importante que si tu hijo está cursando el último año de secundaria conozcas todo lo relacionado con el concurso COMIPEMS.

Debido a que este examen de selección determinará el futuro educativo de los jóvenes y muy probablemente su futuro laboral.

De igual manera, es importante realizar este examen ya que estudiar el nivel medio superior es un requisito primordial para poder continuar con los estudios a nivel superior, o bien, para encontrar un trabajo.

JDB te ofrece cursos de preparación para el concurso COMIPEMS, con profesores altamente calificados y clases de regularización de matemáticas y física ilimitadas, para que logres tener un mejor desempeño escolar y puedas quedarte en la opción deseada.

Te invitamos a apartar tu lugar. Iniciamos en noviembre.

Logra tus objetivos, ¡nosotros te podemos ayudar! Contáctanos.