¿Por qué es importante que los niños o jóvenes tengan una base sólida en el campo de las matemáticas?

En este artículo platicaremos a cerca de la importancia de que los jóvenes tengan una base sólida en el campo de las matemáticas.

En todos nuestros años de experiencia, hemos constatado que se le suele dar más importancia a la alfabetización y la lectura que a las matemáticas, relegándolas a un momento posterior de la educación.

El por qué no es siempre claro, pero una teoría es que los padres no saben matemáticas o no se sientan cómodos con ellas y/o que los maestros de educación básica tampoco las dominen bien.

No creemos que haya ninguna prueba que demuestre que se nace siendo bueno en matemáticas, dice una profesora, lo que sí sabemos es que se puede sentar una base muy sólida en la infancia temprana de la que los niños se beneficiarán cuando crezcan.

Una de las razones por las que abogamos por la enseñanza temprana de las matemáticas es el poder darles a todos los niños una oportunidad equitativa de aprovechar las enseñanzas escolares.

Y está demostrado que los niños que están a la escuela con habilidades matemáticas relativamente buenas tienden a tener mejores resultados en las demás materias.

Una de las cosas que las matemáticas aportan, es que te enseñan a pensar con lógica y deducción, nos ayudan a desarrollar más capacidades cognitivas de las que son obvias.

Entendemos la problemática de enseñar desde casa una materia que no dominan los padres de familia y que con cada de grado de estudio aumenta su dificultad.

Si no le das importancia al tema puede causar un rezago que complica el avance en el siguiente año y el peor de los casos termina en deserción.

Nosotros estamos para ayudarte

En JDB promovemos el desarrollo de habilidades matemáticas con la regularización desde 3er grado de primaria para darles bases sólidas en su camino educativo.

Y en todos nuestros cursos de ingreso tenemos asesorías ilimitadas de matemáticas y física gratuitas con el fin de apoyar su preparación.

Si quieres saber más de nuestros métodos de enseñanza, contáctanos.