Aprender inglés antes de la universidad

En el presente blog, te daremos algunas razones por las que es importante aprender inglés antes de la universidad.

En la actualidad, el idioma inglés es el más hablado en el mundo, es por ello que en muchos países es el idioma extranjero que imparten en las escuelas.

Asimismo, es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos rasgos en común.

Partiendo de la premisa de que el inglés es el más utilizado en el mundo globalizado, se considera importante aprenderlo porque, además de que abre el panorama de las personas a entender las ideas y culturas a nivel mundial, impulsa la superación personal y profesional.

A continuación te presentamos algunas razones por las cuales es importante aprender inglés antes de la universidad.

1.      Intercambios escolares

Las universidades suelen tener convenios con otras instituciones que pueden estar dentro y fuera del país, ya sean instituciones educativas o dependencias gubernamentales, lo cual es de apoyo para que los alumnos refuercen su formación profesional.

Es por ello, que las universidades ofrecen a los alumnos becas de movilidad o intercambio escolar a universidades de diferentes países.

De este modo, es importante dominar el inglés, debido a que es un requisito para poder realizar un intercambio escolar.

2.      Mejores oportunidades de empleo

Al momento de buscar trabajo, en muchos de los empleos mejor remunerados el dominio del inglés es fundamental.

El idioma no solo ayuda a tener un amplio panorama de conocimiento, también es una ventaja que, sin importar tu campo laboral, siempre te hará resaltar al momento de buscar empleo, ascender en tu trabajo o acceder a otro puesto.

3.      Mejora la flexibilidad, memoria y habilidad del cerebro

El aprender inglés te convierte en una persona bilingüe, de modo que es de gran beneficio para el desarrollo cognitivo de las personas.

El cerebro puede moverse rápidamente entro dos idiomas y eso ayuda a analizar con mayor facilidad situaciones simultáneas, lo cual ayuda a tomar decisiones.

De este modo, aprender otro idioma requiere de mucha dedicación y atención a los detalles, por lo que la memoria se vuelve tan activa y eficiente que logra retener una gran cantidad de información.

Aprender inglés es de gran importancia para poder tener un crecimiento personal y laboral y si lo aprendemos antes de entrar a la universidad nos ayuda a que nuestra experiencia durante y después del nivel superior sea de mejor aprovechamiento.

En JDB estamos seguros que todos pueden aprender inglés a cualquier edad mientras se tenga al alcance las herramientas adecuadas, es por ello que, en alianza con Movilidad Global, ponemos a tu disposición una plataforma innovadora con la que aprenderás y dominarás el idioma inglés.

JDB, preparando las mentes del futuro.