¿Cómo entrar a la UNAM?

En este blog te orientaremos para que conozcas más sobre los procesos de selección y tengas una mejor noción o idea de cómo entrar a la UNAM.

Existen muchas dudas y mitos respecto al cómo entrar a la UNAM, por ejemplo:

¿cómo se puede entrar a la UNAM? ¿La UNAM brinda algún curso para entrar? ¿es más fácil quedarme en la UNAM si vivo cerca de algún plantel? ¿puedo elegir el turno? Entre otras preguntas.

Es importante que sepas que el ingreso a la UNAM sólo es a través de los concursos de selección, ya sea el COMIPEMS, para ingresar a una prepa o un CCH que son a nivel bachillerato, o el concurso de admisión para ingresar a la licenciatura.

Ingreso a nivel bachillerato.

La UNAM cuenta con 14 planteles para estudiar el nivel medio superior, que son 9 preparatorias y 5 colegios de ciencias y humanidades (CCH).

Para poder formar parte alguno de estos planteles es necesario presentar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Como requisito general para que puedas ingresar al nivel medio superior es importante que cuentes con un promedio mínimo de 7.0 y te registres al concurso en las fechas que te correspondan.

La convocatoria se publica una vez al año a través de http://www.comipems.org.mx/ y el examen se presenta en junio.

En JDB te ofrecemos cursos de preparación para el concurso COMIPEMS donde te brindaremos todas las herramientas necesarias para que logres quedarte en la opción que desees.

Ingreso a nivel licenciatura.

Si el bachillerato lo cursaste en una ENP o un CCH, debes de cumplir ciertos requisitos que te pide la Universidad para poder ingresar a la carrera que elijas por medio de un pase reglamentario.

Por otro lado, si el bachillerato lo cursaste en otra institución, debes de saber que la UNAM presenta un concurso de selección de ingreso a licenciatura.

Este concurso generalmente se presenta tres veces al año, sin embargo, en el concurso 2022 se presentará únicamente dos veces: en enero para realizar el examen en mayo-junio y corresponde al sistema escolarizado y el SUAyED (Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia), y en septiembre, para realizar el examen en noviembre que corresponde al SUAyED.

Dentro de los requisitos para ingresar debes tener un promedio mínimo de 7.0 y obtener el mayor número de aciertos posibles en el Examen de Admisión para poder ser seleccionado.

Asimismo, cumplir con los requisitos adicionales en caso de haber solicitado una carrera de ingreso indirecto, en modalidad a distancia o una carrera que solicite prerrequisitos.

¿Cuántos aciertos pide la UNAM?

Por otra parte, debes saber que la UNAM no pide un número mínimo de aciertos.

El corte de aciertos para ser seleccionado es determinado por los aspirantes que concursan en función de la demanda, la oferta y la preparación de los alumnos.

Es por ello que si quieres formar parte de esta casa de estudios te prepares muy bien y no busques conseguir el “mínimo” de aciertos según estadísticas anteriores.

Debes buscar sacar los 120 aciertos correctos y logres ser seleccionado en la carrera que elegiste o en la escuela de nivel medio superior que quieres.

En JDB estamos conscientes de lo importante que es realizar un examen de admisión y es por ello que tenemos cursos de ingreso COMIPEMS o para la universidad, con profesores altamente calificados y especializados en su área.

¡Que tus metas no se queden truncas, nosotros te podemos ayudar! Llámanos al 5566610437

JDB, preparando las mentes del futuro.