Ventajas de tomar un curso de ingreso

En el presente blog te hablaremos sobre las ventajas de tomar un curso de ingreso.

Realizar un examen de admisión para ingresar a la universidad o para que te asignen una escuela de nivel medio superior es algo que no se puede tomar a la deriva.

Es el futuro de la formación académica de los jóvenes depende en gran medida de los resultados del examen que realicen.

Hay dos grados académicos donde los jóvenes tienen que registrarse en un concurso de asignación para poder ingresar: nivel medio superior (bachillerato) y el superior (universidad).

Comipems

En el caso del nivel medio superior, hay un concurso único denominado COMIPEMS, en el cual participan varias instituciones y los jóvenes que se registren tienen que ordenar de mayor a menor preferencia las opciones deseadas.

Posteriormente tienen que realizar un examen y de acuerdo al número de aciertos que obtengan se les asignará una escuela. Si quieres saber más del COMIPEMS da clic aquí.

Universidad

Por otro lado, para ingresar al nivel superior, las universidades públicas de mayor relevancia que son la UNAM, la UAM y el IPN.

Debido a su alta demanda, cada institución realiza un examen de selección y así como el COMIPEMS, de acuerdo al desempeño del alumno en su examen, la institución le asigna o no un lugar en sus instalaciones.

Cuando concursas para tener un lugar en la escuela que deseas no es cuestión de suerte, los exámenes son un filtro para poder seleccionar a los mejores resultados entre todos los participantes.

Es por ello que debemos estar conscientes de que pasar al siguiente nivel académico no es sólo ingresar tus documentos a la escuela deseada, también requiere de una serie de habilidades, conocimientos y capacidad para resolver problemas o comprender textos para aprobar el examen de admisión.

Sabemos lo frustrante que es tener la presión de estudiar con guías largas, sin saber cómo o por dónde empezar y al final no estar tan seguro de haberse preparado lo suficiente para el examen.

Esto pasa cuando estudias desde casa, muchas veces no se estudia correctamente porque no hay orientación para saber cómo comenzar o no hay los conocimientos de algunas estrategias de estudio.

Debido a esto, es recomendable tomar un curso de ingreso con JDB. Aunque requiere una pequeña inversión, los cursos están llenos de beneficios que pueden ser aprovechados completamente y te dan mayor certeza de poder quedarte en la escuela que deseas.

A continuación te presentamos algunas ventajas de tomar un curso de ingreso.

• Los cursos preparan a los jóvenes con el objetivo de que sobresalgan en los exámenes.
  • Son específicos de acuerdo al examen que realizan, no son cursos genéricos, ya que su estructura es acorde al concurso de asignación que el alumno desea hacer.
  • Tomar un curso es tener profesores que te orienten y te guíen de forma directa y personal para tener mayor entendimiento en los temas que vienen en el examen.
  • Se aplica un examen simulación para que los jóvenes se puedan familiarizar un poco con el examen real y también tengan una idea de donde hay que reforzar.
  • Se evita caer en los errores comunes de no estudiar el temario completo.

En JDB estamos conscientes de lo importante que es realizar un examen de admisión y es por ello que tenemos cursos de ingreso COMIPEMS, o a la universidad (UNAM, UAM, IPN), cada curso es específico y va orientado a la escuela o carrera que elijas, con profesores altamente calificados.

¡Que tus metas no se queden truncas, nosotros te podemos ayudar! Llámanos al 5566610437.

JDB, preparando las mentes del futuro.