5 Beneficios de aprender inglés

En esta entrega platicaremos de los beneficios de aprender inglés, te contaremos sólo cinco aspectos del sinfín de utilidades que tiene aprender un segundo idioma.

1. Ampliación de la memoria

Hablar más de un idioma ayuda a que la persona pueda incrementar la habilidad para manejar varias fuentes de información al momento de realizar una tarea.

En ello consiste la memoria de trabajo, que es la encargada de almacenar temporalmente información para poder procesarla, es fundamental en muchas tareas. Por ejemplo, el cálculo mental, relacionar conceptos, e incluso para interactuar con las personas.

1. Mejora la atención

Se ha relacionado que aprender inglés te ayuda a tener un mayor control sobre la atención, siendo más capaces de limitar las distracciones.

Expertos afirman que “el bilingüismo” influye en la capacidad atencional o atención sostenida. Estar habituado a cambiar de idioma mejora la capacidad para concentrarnos a la hora de hacer una tarea.

1. Nuevas perspectivas

Aprender un nuevo idioma puede, literalmente, cambiar la forma de ver el mundo. La  cultura anglosajona tiene particularidades en su vocabulario y en su forma de pensar.

Hay palabras que existen en esa lengua que nosotros no manejamos, pero esto no quiere decir que ese concepto u objeto no exista en ambas. Simplemente, resultó ser más relevante para una determinada cultura.

Aprender inglés puede hacer que cambie la percepción del entorno y la sensibilidad hacia ciertos aspectos.

1. Mejora la comunicación

El aprendizaje de una segunda lengua, aumenta la atención que préstamos a nuestro idioma materno, serás más consciente de los matices y significados que puede tener una oración.

Por lo tanto, también mejora la comunicación verbal y no verbal. Aprender nuevas entonaciones y pronunciaciones, por ejemplo, aumenta el repertorio y facilita el moverse libremente por todas las posibles expresiones y relacionarse mejor con otras personas.

1. Fomenta el pensamiento crítico

Reflexionar en cómo piensan y se expresan otros hace que consideremos acerca de cómo pensamos y nos expresamos nosotros mismos y así, ser autocríticos.

Nunca se puede entender una lengua hasta que comprendas al menos dos.

Geoffrey Williams

A esto le sumamos a que es importante para tu desarrollo profesional ya que te permite tener mejores condiciones laborales.

En alianza con Movilidad Global les presentamos un programa con una plataforma innovadora llamado; English for life and work, en esta no sólo hablarás inglés sino lo dominaras.

Realiza tu prueba de colocación gratuita.