Mi hijo tiene bajo rendimiento escolar…. ¿Qué puedo hacer?

En el 2017 cifras oficiales indicaban que el 48% de los adolescentes tenían un bajó rendimiento escolar y que entre el 8% y 10% de los niños de educación básica tenían problemas de aprendizaje.

Estas cifras se contabilizaron bajo un esquema escolar tradicional pero en este año esas cifras se exponenciaron bajo la nueva normalidad.

Desde el mes de abril nuestros hijos han tenido que adaptarse a la modalidad virtual, mejor conocida como E- LEARNING.

Las conexiones virtuales, los tutoriales o programas de televisión así como su forma distinta de evaluación ha sido la realidad a la que nuestros hijos se están acostumbrando.

Aunque la formación online ofrece muchas ventajas, no siempre es la mejor opción ya sea por la edad de la persona o por su grado escolar.

Nuestra recomendación es buscar una forma en la que los estudiantes aprendan en base a sus necesidades reales, por ejemplo un chico de preescolar necesita desarrollar sus habilidades manuales mientras que los adolescentes el aislamiento es su mayor enemigo.

Para poder estudiar y aprender en el sistema online, tenemos que adaptar sus técnicas de estudio al nuevo contexto, para que su aprendizaje sea el adecuado y no presenten un rezago que posteriormente podría ocasionar deserción.

Adáptales un espacio en el que se sientan cómodos, en donde las interrupciones sean menores.

Anímalo a desarrollar nuevas actividades, así podrá relajarse y el aprender será menos tedioso.

Sabemos que no es sencillo adaptarse a esta realidad y apoyar a los jóvenes, por eso en JDB colegio de ciencias y matemáticas creemos que el acompañamiento académico en mano de profesores expertos en cada materia es la mejor manera de que tus hijos tengan un mejor rendimiento.

Grupos reducidos bajo todas las medidas sanitarias, en donde el profesor les explica el tema con ejemplos claros y ejercicios prácticos podría ser la solución perfecta para mejorar sus notas.

Si quieres saber más no dudes en contactarnos.