En este blog hablaremos sobre la importancia de fomentar las ciencias en los niños.
Las ciencias no son una disciplina que sea apta solo para universitarios o que pueda aprenderse desde la secundaria en la materia de biología. El aprendizaje de las ciencias también puede ser por medio de experiencias, son importantes en el crecimiento y desarrollo educativo de los niños.
A continuación, te presentaremos 3 puntos por los que es importante que los niños comiencen a aprender ciencias.
1. Exploración y comportamientos
Los niños desde temprana edad son muy curiosos por naturaleza. Enseñarles ciencias desde pequeños aumenta su interés por explorar el mundo. Las actividades prácticas de ciencias como experimentos y proyectos promueven el descubrimiento sobre cualquier tema y fomenta su creatividad e iniciativa por la innovación.
2. Genera bases para el aprendizaje
Que un niño esté aprendiendo temas de ciencia, ayuda a que desarrolle atracción y fascinación en la materia que lo rodea. Asimismo, las experiencias científicas tempranas fomentan actitudes positivas hacía el aprendizaje, lo que conlleva al éxito escolar.
El estimular el aprendizaje sobre ciencias a los niños desde primaria les ayuda a pensar críticamente, resolver problemas y comprender mejor su entorno.
3. Mejora el plan de estudios
La ciencia es una disciplina que tiene muchas ramas y muy fácilmente se puede vincular con otras áreas de contenido científico, desde el arte hasta las matemáticas, e incluso, en las ciencias sociales.
Cuando un niño es guiado por el aprendizaje de las ciencias de manera muy sencilla, como por ejemplo, aprender sobre animales árticos con marionetas de osos polares, despierta en ellos el interés y comienzan a aprender sobre conceptos y temas más específicos, como plantas, animales, el clima, el mundo físico, etc.
El fomentar las ciencias a los niños permite que aprendan a ser más analíticos en la resolución de problemas, ayuda al desarrollo de un pensamiento racional al abordar cualquier tema en la vida cotidiana y los lleva a indagar con ahínco sobre temas desconocidos para poder encontrar explicación en muchas cosas.
Puede parecer una disciplina compleja la ciencia, sin embargo, es conveniente aprenderla desde que somos pequeños. En JDB apoyamos el amplio desarrollo en el conocimiento de los más jóvenes, es por ello que contamos con talleres, regularización y curso de verano.
JDB, preparando las mentes del futuro.
Leave a Reply