5 Beneficios de tomar un curso de verano

5 Beneficios de tomar un curso de verano

Los cursos de verano son más que un simple entretenimiento para tus hijos.

Es un espacio en que pueden desarrollar sus competencias y habilidades motrices, mentales y sociales, ya que permiten ampliar conocimientos en un campo específico y descubrir nuevas áreas de interés personal y profesional.

A continuación te presentamos 5 beneficios de tomar un curso de verano:

  1. Mejorar conocimientos y competencias

Los cursos de verano pueden ayudar a actualizar y reforzar los conocimientos y las competencias didácticas de los niños y jóvenes.

En nuestro curso de verano se impartirán temas como:

  1. Lectoescritura: ayuda a mejorar su habilidad lectora y de escritura.
  2. Matemáticas divertidas: donde aprenderán mientras se divierten.
  3. Ciencias: despierta su curiosidad y adquieren aprendizajes valiosos.
  4. Artes plásticas: donde se expresarán y echarán a volar su imaginación.

 

  1. Actividad física e intelectual

Se promueven las actividades deportivas y cognitivas, donde las actividades son divertidas y el aprendizaje es con mayor facilidad.

  1. Desarrollo de habilidades sociales

Cuando los niños y los jóvenes acuden a un curso de verano, suelen interactuar y convivir con otras personas que no son parte de su círculo social al que ya están acostumbrados.

De este modo, se desarrolla la capacidad de crear una serie de acciones y conductas que hace que los chicos se desenvuelvan eficazmente en un entorno social.

Los padres y profesores juegan un papel muy esencial en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños desde edades muy tempranas, por esta razón, en JDB estamos comprometidos a que los chicos puedan desenvolverse abiertamente con actividades de integración.

  1. Diversión y aprovechamiento del tiempo

Los cursos de verano, son una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan salir de su zona de confort. Aprovechen su periodo vacacional en realizar actividades que sean de su agrado mientras aprenden y refuerzan conocimientos. Es preferible tomar un curso de verano que quedarse en casa todas las vacaciones viendo televisión o jugando videojuegos.

  1. Adaptación a nuevos entornos

Manejamos una serie de actividades que ayuda a no perder los hábitos.

Asimismo, ayuda a desarrollar la adaptabilidad a nuevos entornos, horarios y espacios donde conviven con otras personas, dentro del mismo rango de edades, mientras se divierten y aprenden.

En JDB, sabemos que es prioridad para los padres fortalecer los conocimientos, habilidades y competencias en la formación de sus hijos, es por ello, que en nuestro curso de verano contamos con profesionales que apoyarán a los jóvenes en el reforzamiento y descubrimiento de nuevos conocimientos y habilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat