En este artículo platicaremos de las opciones que hay si no aprobaste el examen de ingreso, ya sea el de comipems o para el ingreso a la universidad.
Hay actualmente 2 concursos de asignación, uno seria ingreso a PREPARATORIA los otros son para ingresar a la universidad, UNAM, POLITÉCNICO y UAM respectivamente.
Por cuestiones del actual sistema escolar el examen IDANIS (Instrumento de diagnóstico para alumnos de nuevo ingreso a secundaria) está temporalmente suspendido por lo que el ingreso a las diferentes instituciones en la CDMX es a través del promedio.
Si estás teniendo problemas en alguna materia, recuerda que con nosotros podrás regularizarte en matemáticas o física o cualquier materia que se te dificulte.
COMIPEMS
Es importe que recuerdes que el COMIPEMS es un concurso de asignación a través de un examen de ingreso, te ubica de acuerdo al número de ciertos que obtuviste con respecto a las opciones de escuela que llenaste en tu comprobante credencial (formato).
Por tanto, si tu objetivo es quedar en una de las escuelas con mayor demanda como son las Escuelas Nacional Preparatoria o Los CECyT, necesitas el mayor número de aciertos posibles así como un promedio mínimo de 7.
El llenado debió de ser de mayor puntaje a menor puntaje, en caso de que no lo hayas hecho de esa manera corres el riesgo de quedar en una escuela donde piden un menor un puntaje siendo que pudiste obtener hasta los 120 aciertos.
En JDB te asesoramos para el llenado correcto de opciones y te aplicamos el test de orientación vocacional GRATUITO.
Pero ahora, ¿Qué sucede si no logro quedar en ninguna de las opciones del Comipems?
En caso de que no logres quedarte en ninguna de las opciones de tu lista, COMIPEMS se asegura que todos los aspirantes que se registraron queden en un bachillerato, siempre y cuando hayas obtenido tu certificado en tiempo y forma.
Esto tiene el fin de que no te quedes sin cursar este nivel educativo, se te darán las siglas CDO que significa con derecho a otra opción, por lo que sí irás a una prepa pero esta quizá no sea tanto de tu agrado y pueda estar lejos de tu casa.
No te confíes, aunque hay planteles que pide un número mínimos de aciertos, lo importante es que te prepares para que te quedes en la opción deseada, ya que asistir a un plantel que no es de tu agrado o que el plan de estudios no es lo que tu buscas podría ocasionar deserción.
En JDB iniciamos cursos desde el mes de noviembre, así te preparas mientras subes tu promedio y la regularización es ilimitada en matemáticas y física.
UNIVERSIDAD
En caso de que quieras ingresa a la universidad, esto es dependiendo de la INSTITUCIÓN a la que quieras acudir, ya que es muy diferente el proceso tanto en periodos de inscripción como en temario.
Nos referimos a las 4 áreas que maneja UNAM en el mismo examen mientras que el Politécnico son únicamente 3, siendo matemáticas la materia con mayor número de preguntas (50 reactivos), mientras que la UAM maneja un examen diferente para cada área.
No esperes al último momento para estudiar o para ingresar a un curso, recuerda que la competencia es mayor que la demanda sobre todo en las carreras de medicina.
Si no te quedas en el examen de primera vuelta recuerda que hay una segunda oportunidad pero esto lo determina la institución.
Que tus metas no queden truncadas, asiste a nuestro curso o a las regularización, te podremos ayudar ya que la clave de nuestro éxito es el acompañamiento académico.
Contáctanos para más información.
Leave a Reply