TERMINAR LA PREPARATORIA, ¡TE DECIMOS POR QUE SI HACERLO!

TERMINAR LA PREPARATORIA, ¡TE DECIMOS POR QUE SI HACERLO!

En esta entrega platicaremos de por qué los jóvenes deben terminar la preparatoria y por qué somos la mejor opción para hacerlo.

Según cifras oficiales en 2017, alrededor de 30% de los jóvenes entre 15 y 17 años estaban fuera de la escuela en México.

Y sólo 7 de cada 10 estudiantes que ingresaban al nivel medio superior terminaban en el tiempo reglamentario, estas cifras aumentaron por la pandemia.

Te mencionamos algunas razones que llegan a ser motivo de deserción escolar.

  • Cuestiones económicas, en especial la falta de apoyo familiar para continuar estudiando, así como las crisis económicas que llegan a disminuir los ingresos de las familias.
  • Falta de condiciones óptimas para el aprendizaje a través de la educación no presencial.
  • Falta de visión, ya que algunos chicos no le ven la utilidad a continuar estudiando.

Sin importar las razones que tuviste para abandonar la prepa, hay razones más poderosas para continuar.

Aquí te decimos tres que son las más importantes para que consideres estudiar con nosotros.

1.- El título de preparatoria es un requisito obligatorio para acceder a la educación superior.

Concluir la preparatoria te da acceso al examen para ingresar a una carrera universitaria, la cual te dará una mejor calidad de vida, así como mejores condiciones laborales y la oportunidad de ampliar tu panorama profesional.

En esta nueva normalidad, las condiciones del sistema no presencial pueden influir a que no estés teniendo el entendimiento de los temas que requieres, pero hay muchísimas herramientas que en JDB te podemos ofrecer, como; el acompañamiento académico, un profesor especialista en cada área te explicará el tema hasta que lo hayas comprendido.

Contamos con regularización en el área de matemáticas y física que no solo te ayudarán a superar esos temas más difíciles, sino que te prepararán para un posible ingreso a la universidad.

2.-Tener mejores condiciones laborales

En las bolsas de trabajo, la mayoría de los empleos te solicita un certificado de preparatoria concluida, son pocas las opciones que no te piden este requisito. Además, que los niveles de sueldo son mucho más inferiores para alguien que no cumple con este requisito.

Nuestro sistema semiescolarizado te brinda las herramientas para terminar en tan solo ocho meses, con los conocimientos necesarios para poder desempeñarte en el ambiente laboral sin mencionar que concluyes tu preparatoria con una especialidad en Administración.

Lo cual te permitirá competir y ser el ganador de las mejores ofertas laborares de este ramo o desempañarte en muchísimas áreas laborales.

3.- Generas nuevas capacidades.

El tener nuevos conocimientos y rodearte de un esquema diferente de personas hace que tu perspectiva y panorama crezcan.

Así no pensaras que no tiene ninguna utilidad el terminar tu preparatoria, será un periodo de crecimiento en confianza, autoestima, habilidades y amistades.

Aunque en este sistema semi-escolarizado podría ser un periodo corto de tiempo (Ocho meses), nos enfocamos en darte todas las herramientas para que puedas desarrollar tus habilidades en distintas ramas laborales y tus capacidades se incrementen o se desarrollen.

Por estas y muchas más razones tener el certificado de preparatoria es una de las mejores inversiones que puede realizar una persona a lo largo de su vida tanto personal como laboral.

Otra de las ventajas de terminar tu preparatoria con nosotros es que en JDB contamos con cómodos horarios, ya que puedes terminar la prepa sin descuidar tu trabajo u otras actividades que estés realizando.

¡Si quieres conocer más, contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat