Ahora que está cada vez más cerca la fecha, te daremos un listado de consejos para el examen COMIPEMS.
Hay puntos que se tienen que tomar en cuenta antes y durante el examen.
ANTES DEL EXAMEN
- Visita con anticipación la cede de tu examen, conoce diferentes rutas y tiempo de traslado, así estarás prevenido ante cualquier eventualidad.
- Duerme bien la noche anterior (No te desveles, intenta hacer alguna actividad que te relaje pero que no te agote).
- No cenes alimentos pesados o grasosos que te puedan causar algún malestar.
- Se te recomienda hacer dos exámenes de simulación así conocerás tus avances y tendrás un mejor manejo en tus tiempos.
- Toma especial atención a la comprensión lectora, no solo para los reactivos de esa área, esto te ayudará a comprender mejor las preguntas de las demás áreas.
- Realiza ejercicios de habilidad matemática, esto te permitirá agilizar tu mente para aplicar el análisis y el razonamiento de manera adecuada.
- NO INTENTES ESTUDIAR DE ÚLTIMO MOMENTO, realiza repasos constantes, checa cuales son las materias en las que más dificultad tienes y pide apoyo con referente a estos temas.
Al momento de tu registro al examen se te proporciona una guía de estudio, aunque estén dirigidas a diferentes instituciones tienen contenidos similares. Si te encuentras con temas que no comprendiste o no te impartieron, aun tienes tiempo de una regularización, aunque lo más conveniente es tomar nuestro curso completo de preparación para tu examen de COMIPEMS.
En JDB, podemos ayudarte con los temas que requieras reforzar de cualquier área, ya que también contamos clases particulares, respecto a tus necesidades.
DÍA DEL EXAMEN
- Llega con al menos treinta minutos de anticipación al lugar del examen.
- No olvides llevar la documentación solicitada (Comprobante credencial).
- Lleva lápiz, goma y sacapuntas (Asegúrate que la goma no manche al borrar, el sacapuntas funcione bien y el lápiz sea marca Mirado #2 ½, los lápices verdes o de otro tipo no son recomendables).
- Viste con ropa cómoda ya que son tres horas lo que puede llegar durar el examen, más el tiempo de espera, el tiempo podía aumentar.
- Lleva reloj de pulsera para medir tus tiempos.
- No prestes atención a los demás aspirantes, evita contagiarte o presionarte con la falta de concentración de los demás y enfócate a tu examen.
- Comer antes del examen es muy importante, toma algo ligero, y ya sea que te haya tocado en el turno matutino o vespertino, NO DEJES DE DESAYUNAR O COMER.
- Si el examen es por la tarde evita comer cosas muy pesadas porque te podría ocasionar sueño.
- Pon atención a las instrucciones del aplicador previas y durante el examen.
- Revisa bien tu hoja de respuestas antes de entregarla (Asegúrate de haber contestado todas las preguntas, que tu nombre sea correcto y que lleve tu firma).
- Si en algún momento te sientes bajo de energía, no olvides llevar un dulce o chocolate, te ayudará.
- Eviten aglomeraciones, fija un punto de encuentro antes de ingresar a las instalaciones con tu acompañante para cuando llegue hora de la salida.
- No te detengas demasiado en preguntas que te causan problema, recuerda que todos los reactivos tienen el mismo valor y detenerte un largo tiempo puede ocasionarte perder tiempo valioso.
Esperamos que estos consejos para el examen comipems y no olvides que si necesitas asesoría con los temas del examen, nosotros te podemos ayudar.
Estamos convencidos que con el acompañamiento académico de profesores especializados por área podrás resolver todas tus dudas.
Contáctanos.
Leave a Reply