Educación en tiempos de pandemia

En estos blogs presentaremos una serie de artículos en donde haremos referencia a algunos aspectos relacionados con la educación, antes y después de esto tan llamado “nueva normalidad”

Educación en línea para estudiantes de primaria

¿Sientes que tus hijos no están aprendiendo?

Una de las principales preocupaciones que reportan los expertos es la falta de conocimiento que los jóvenes experimentan por esta nueva normalidad, ya que sin tocar ningún aspecto económico y nos referimos a la falta de computadoras en los planteles, que no todos tienen acceso a internet o que los padres teniendo más de dos hijos necesitan este número de dispositivos para conectarse.

Los niños no estaban acostumbrados a este tipo de dinámica y al ser un cambio radical el desajuste que ellos experimentan por su edad y su comprensión se les desafío a moverse en un mundo digital que es complicado hasta para los adultos.

¿Conocías el zoom?

Ellos se adaptan teniendo una experiencia previa, pero en este nivel educativo no es común que ellos manejen programas como zoom o classroom para entregar sus deberes y al forzar este cambio no hay un proceso significado de
aprendizaje.

Y los compañeros…..

La interacción que ellos perdieron al tener un nulo contacto con sus compañeros o maestros puede impactar en el futuro con sus relaciones interpersonales o en el ambiente escolar, no por ello significa algo negativo pero para la gran mayoría perder sus amistades genera ansiedad, falta de concentración y estrés.

El entorno en el que ellos se estaban desarrollando cambia de manera total, pierden la comunicación efectiva con sus profesores y la forma en la que tienen que asimilar el conocimiento los dejan en un rezago académico, ya que es imposible trasladar un modelo educativo presencial a uno en línea.

¿Qué podemos hacer para ayudarlos?

El aspecto que queremos recalcar es la falta de compromiso que experimentan los alumnos al no tener la comprensión adecuada y cursar parte de dos ciclos escolares en esta modalidad podría ocasionar falta de interés y deserción.

En JDB promovemos las clases presenciales de regularización, esto les da bases más firmes para mejorar su situación académica y contribuir a un cierre de año escolar exitoso y reforzar sus relaciones interpersonales.

Si quieres saber más sobre nuestros planes de regularización, contáctanos